Los días 11 y 12 de mayo del presente, las Salas de Seminarios de la Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías” tuvieron como marco la sede del XVI Seminario Nacional de Política Social, organizado por la Red Mexicana de Investigación en Política Social, en coordinación con la Fundación Konrad Adenauer y la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano y el Instituto de Investigaciones Sociales.

El tema central en esta edición del Seminario fue “La política social en tiempos de desigualdad”, los ejes temáticos se ubicaron en la desigualdad y política social, la desigualdad en regiones nacionales, la desigualdad, pobreza y territorio, la desigualdad y seguridad social, la desigualdad y violencia, la desigualdad y los cuidados.

El XVI Seminario estuvo integrado en 8 mesas de trabajo acorde a los ejes temáticos señalados, se expusieron 32 ponencias, producto de resultados de investigaciones recientes de 17 ciudades del país, mismo número de lugares y universidades de procedencia de los ponentes miembros del Sistema Nacional de Investigadores-CONACYT.

A partir del análisis de la desigualdad desde diferentes tópicos, se concluyó que es necesario seguir la pista de las distintas reformas estructurales que han sido implantadas en nuestro país, con la finalidad de poner el acento desde las investigaciones de los integrantes de la REMIPSO en las evidencias que acentúan la desigualdad social y económica en México.

El XVI Seminario dio por finalizadas las mesas de trabajo el 12 de mayo a las 19:00 hrs., agradeciendo a las Directoras de las dependencias de la UANL: Mtra. Ma. Teresa Obregón Morales y Dra. María Luisa Martínez Sánchez, así como a los integrantes del Comité organizador interno: Dra. Claudia Campillo Toledano, Dr. José Manuel Rangel Esquivel y Dra. Beatriz Servín Herrera. Además se dio a conocer que en el 2017, la sede del XVII Seminario Nacional de Política Social será la Universidad de Guadalajara.

¡Visita la fotogalería!