uniigenero

Con el auspicio de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE), se instaló hoy el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.

El presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, señaló que al no tener la mujer la misma representatividad que los hombres, es necesario alinear objetivos y estructurar políticas de Estado para potencializar los principios de igualdad en ese sentido.

La Unidad para la Igualdad de Género de la UANL (Uniigénero), radicada en nuestro Instituto y representada por la Dra. Beatriz A. Servín Herrera, tuvo el honor de ser invitada como institución asesora en el equipo de trabajo del «Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León», instalado oficialmente el día de hoy.

Garza Castillo expuso que es el primer Observatorio de esta índole en la entidad, para lo cual buscan la retroalimentación con organismos sociales, como la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL y partidos políticos, a efecto de definir estrategias con perspectiva de género.