Biblioteca 1 Nuevo

Biblioteca del Instituto de Investigaciones Sociales

Bienvenidos a la biblioteca del Instituto de Investigaciones Sociales, en donde brindamos a el estudiante las facilidades para utilizar los documentos especializados en las ciencias sociales. Nuestra biblioteca se encuentra en el centro de nuestras instalaciones, en red con la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, y su Biblioteca General Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ponemos a su disposición, los siguientes servicios:

1. Orientar y facilitar el acceso a la información bibliográfica y documental existente en esta biblioteca y de la comunidad universitaria mediante catálogos impresos y en línea.

2. Préstamo interno de material biblio-hemerográfico.

3. Préstamos de material bibliográfico a domicilio.

4. Préstamo de material bibliográfico por semestre.

5. Préstamo inter-bibliotecario.

Como apoyo a los Programa de Posgrado, se cuenta con más de 5,000 ejemplares en existencia en nuestro acervo de libros, aunado a las más de 160 revistas de canje (nacionales e internacionales), sin contar los diccionarios y enciclopedias, así como conexión continua vía Internet a CODICE, el cual alberga diversas publicaciones especializadas en varios idiomas, en su mayoría en Español, Inglés y en Francés.

Para la difusión de los avances de investigación, se cuenta con el servicio de la imprenta de la Facultad que facilita la reproducción local de estos últimos. Asimismo, el servicio bibliográfico se ve beneficiado con la disponibilidad de los recursos sumados a los de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, así como los servicios que ofrecen otras instituciones de educación superior que existen en la localidad.

Horario de Biblioteca

Horario de Biblioteca:

Lunes a Viernes   de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Servicio de Préstamo a Domicilio.

El préstamo a domicilio es exclusivo para los alumnos, personal docente e investigadores del Instituto de Investigaciones Sociales.

Libros de Reserva.

De Lunes a Viernes a partir de la 1:00 p.m, para regresarlo al día siguiente a las 9:00 a.m.

Reglamento de Biblioteca

REGLAMENTO PARA EL USUARIO :

Reglamentación de Control Interno

  1. Evitar el introducir alimentos, líquidos y mascotas a la zona de biblioteca o hemeroteca.
  2. Los prestamos no devueltos en la fecha establecida generan cargos, estos se registran en el sistema universitario.
  3. Los cargos por copiadora, fax, impresión, no entrega a tiempo u otros, se pagan en la ventanilla administrativa.
  4. El usuario debe dejar pertenencias como mochilas, sweters en mano, bolsos grandes, chaquetas, paraguas u objetos de grandes dimensiones en la entrada de la biblioteca dando aviso al encargado, siendo vigiladas por el usuario en todo momento.
  5. Evitar entrar a la zona de estantes con mochila, bolso grande abierto o cualquier accesorio que pueda ser utilizado para ocultar libros en su interior.
  6. Queda prohibido fumar dentro de las instalaciones.
  7. No subirse a los estantes, sillas o escritorios.
  8. Realizar cualquier acto que a juicio del encargado de los servicios al público altere el buen orden dentro de las instalaciones.
  9. Bajo sospecha de hurto de un objeto de la biblioteca, el usuario puede ser sujeto a revisión visual o táctil por el encargado de biblioteca en cualquier momento.
  10. El instituto, incluyendo a su equipo administrativo no se hace responsable, por perdidas, daño total o parcial de las pertenencias de los usuarios de la biblioteca.

Respecto a los libros e instalaciones.

  1. Los libros deben de ser utilizados con cuidado, queda prohibido mutilar, cortar, deshojar, picar pastas, rayar, subrayar, colorear, doblar, rasgar, pegar, quemar, humear, asolear o causar cualquier otro deterioro en ellos.
  2. Evitar intercalar, desordenar o colocar el material bibliográfico de manera no ordenada, el usuario debe dejarlos en manos del encargado de biblioteca después de utilizarlo.
  3. Queda prohibido solicitar material bibliográfico con credencial de otro usuario.
  4. Queda prohibido hacer uso inadecuado en las computadoras, visitar redes sociales para charlas (no directas con la investigaciones en curso) que excedan los 15 minutos.
  5. Queda prohibido el uso de las computadoras para el personal de intendencia.
  6. No se presta el teléfono a los usuarios (solo reservado para casos de emergencia).
  7. Para los alumnos cuyos docentes dejan copias con el encargado de la biblioteca. Pasar por ellas personalmente en tiempo y hora no mayor a los dos días.
  8. Solicitar con tiempo los servicios de copiado.

 

La infracción a cualquier disposición del Reglamento que no tenga una sanción establecida en sus artículos, será sancionada con la privación temporal o definitiva, a juicio del Director del Instituto.

 

Administración del Instituto.

LogoCODICE_2