El 7 de junio del presente se llevó a cabo en el Instituto de Investigaciones Sociales la Mesa Redonda: “Aportes científicos, agenda pública y propuestas para la Sustentabilidad”, como parte de las actividades de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, EVAL 2018.

En ésta, participaron como ponentes el Dr. José María Infante Bonfiglio y el Dr. José Raúl Luyando Cuevas, profesores-investigadores del Instituto de Investigaciones Sociales-UANL, así como la Dra. Libertad Leal Ramírez y el Dr. Pedro César Cantú Martínez, de la Facultad de Ciencias Biológicas-UANL. El objetivo de la Mesa, se centró en analizar las diferentes dimensiones de la sustentabilidad: social, económica, ambiental y política, en la construcción de la agenda pública respecto al logro de los objetivos de desarrollo sostenible suscritos por Naciones Unidas para el contexto nacional.

Lo ponentes entablaron el diálogo acerca de: a) las discusiones, aportaciones o debates recientes del campo de investigación sobre sustentabilidad; b) las diferencias sustanciales y pertinencia de los conceptos de sustentabilidad, sostenibilidad y desarrollo sustentable; c) los principales factores o elementos políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales para lograr un cambio social; y, d) las líneas de investigación futuras en materia de sustentabilidad.

Al evento asistieron académicos, estudiantes de posgrado y público en general, asimismo se transmitió fragmentos a través de Facebook del Instituto de Investigaciones Sociales-UANL.