Pertinencia de los atributos.

Los aspirantes que deseen ingresar al programa de Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable pueden proceder de cualquier disciplina afín a las ciencias sociales y al ámbito del desarrollo sustentable. Se dará preferencia a los aspirantes que demuestren contar con los siguientes atributos.

  • Competencias: personales y de interacción social para la aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo; disposición para el empleo del pensamiento lógico, crítico y creativo sobre las ciencias sociales y el desarrollo sustentable.
  • Conocimientos: básicos sobre las ciencias sociales; tener alguna noción del significado y aplicación del desarrollo sustentable; manejo de las tecnologías de la información y contar con un nivel aceptable de lectura y comprensión de un segundo idioma, preferentemente el inglés.
  • Habilidades: cognitivas y prácticas que denoten capacidad de redacción y expresión oral, de escucha y actitud reflexiva; carácter tendiente a la organización, el trabajo en equipo y la solución de problemas contemporáneos.
  • Valores: disposición para practicar la responsabilidad, honestidad, solidaridad, equidad, respeto a la naturaleza, integridad y ética para la construcción de una sociedad sustentable.