Descripción del programa

El programa es escolarizado de modalidad presencial, flexible curricularmente, sigue un modelo educativo centrado en el aprendizaje y las competencias. El plan de estudios tiene una estructura semestral que comprende 4 períodos con un total de 84 créditos.

El programa hace énfasis en la multidisciplinariedad, y se planea como una nueva organización académica que habrá de conjugar los esfuerzos de varias instituciones, promover la confluencia de enfoques disciplinarios y alentar una nueva forma de trabajo colectivo en la docencia y la investigación interdisciplinaria. Su propósito central es contribuir a estrechar la interacción de la comunidad académica, potenciar el trabajo en el área de las ciencias sociales, humanidades y de las ciencias naturales, así como optimizar los recursos de nuestra institución.

Objetivo:

Formar recursos humanos con conocimientos orientados a la sustentabilidad dentro de las ciencias sociales así como difundir conocimiento de frontera, elaborar investigaciones, programas y proyectos que coadyuven a solucionar problemas sociales, económicos, ambientales, culturales y políticos con una visión sustentable.

Mapa curricular del programa:

 

 

imagen