“La teoría de las representaciones sociales aplicada al “objeto” cambio climático: algunas aplicaciones educativas” conferencia impartida por el Dr. Pablo Ángel Meira Cartea de la Universidad de Santiago de Compostela, se enfoca en el estudio de las representaciones sociales del cambio climático, teoría que permite comprender la forma de pensamiento social y de sentido común sobre éste fenómeno del cambio climático.

El lenguaje de incertidumbre difundido por los medios caracteriza actualmente a este fenómeno, pero además ha desacreditado la información científica, contribuyendo a incrementar la ignorancia y poca relevancia del fenómeno en la cotidianidad. El estudio de las representaciones sociales del cambio climático permite subrayar la importancia que
requerirá impactar en el pensamiento social en conjunto con los hallazgos científicos.