La Red de Investigadores en Representaciones Sociales organizó su jornada anual en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se presentaron ponencias, talleres, mesas de trabajo, pósters y simposios. La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del IV Coloquio Nacional de Investigación en Representaciones Sociales del 4 al 6 de octubre, en la Unidad de Seminarios del Campus Mederos.

La investigadora francesa Denise Jodelet impartió la conferencia inaugural «Contribuciones del estudio de las representaciones sociales en la compresión de las prácticas y dinámicas sociales. El caso de la educación y la salud».

La miembro honorario de la Red de Investigadores en Representaciones Sociales abrió el debate entre académicos de México y Colombia.

«Buscamos las razones sociales del porqué la gente piensa como lo hace, en relación a los intercambios con su entorno, pero debido también a su posición social dentro de un sistema.

Continuar leyendo artículo en página UANL