Área de edición. Revista Trayectorias

Investigación

La Propiedad Intelectual y la Transferencia de Tecnología impactan en forma directa a las instituciones educativas, ya que es precisamente dentro de las universidades donde se gestan las grandes invenciones, por lo que es prioritario que seamos los propios universitarios quienes nos encarguemos de dar protección al producto de nuestras investigaciones en sus variantes:

• Patentes
  • Derechos de autor
  • Marcas
  • Diseño industrial

y de esta manera facilitemos su transferencia a la industria. El proteger y transferir la propiedad intelectual al sector productivo, forma parte de la visión y el compromiso que  cada uno de  nosotros como universitarios  tenemos.  Para llevar a cabo esta tarea,  se crea en el 2005 el Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT) para apoyar, regular y realizar los procesos de innovación, protección de la propiedad intelectual, incubación de empresas, transferencia tecnológica  y emprendedurismo generados por los profesores, investigadores, estudiantes y empleados de la UANL hacia el sector productivo de la Sociedad.

Para conocer el listado de los derechos de autor ir a Derechos de autor para proteger tu obra solicita información en propiedad intelectual.

Fuente: UANL – Dirección de Investigación.