Noticiadialogos

En la inauguración de Diálogos: Desarrollo y Sociedad, encabezaron la apertura el Rector Dr. Jesús Ancer Rodríguez, el Presidente de Villacero y AFIRME Grupo Financiero, C.P. Julio Villarreal Guajardo, el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, y el titular de la Oficina Ejecutiva del Gobierno del Estado, Ing. Jorge Domene Zambrano, en representación del Gobernador constitucional del Estado de Nuevo León, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz.

El Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, en el arranque de este foro, expuso que el país finalmente aprendió que sin poder tener finanzas públicas sanas y una política monetaria conducente no habría futuro para el país.

El conferencista señaló que las reformas estructurales recién aprobadas por el Congreso de la Unión son transversales y apoyarán de manera contundente la productividad, ya que el país no presenta crecimiento en esta materia de acuerdo con sus posibilidades.

Explicó también que fue evidente que el marco legal energético era insuficiente para la competitividad de los empresarios mexicanos; y que el elemento complementario fundamental es una reforma fiscal justa, donde los que más pueden, ¡más paguen!.

Afirmó que el futuro de la manufactura en el mundo estará basado en tres pilares: energía, mano de obra altamente calificada e innovación.

Finalmente externó que el trabajo coordinado de la triple hélice: gobierno del estado, el sector privado y las instituciones académicas, siguen dando los resultados adecuados para poder diseñar el futuro del estado.

 

Para más detalles:

http://dialogos.iinso.uanl.mx/