noticiaCapital

La Universidad Autónoma de Nuevo León el pasado lunes 4 de noviembre de 2013, continuando con la celebración por los 80 años de nuestra Máxima Casa de estudios, presentó en manos de nuestro Señor Rector el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, la obra Capital Humano en el Marco de las Recientes Reformas Laborales, recopilación de trabajos coordinada por el reconocido abogado el Lic. Héctor S. Maldonado Pérez, quien reúne en este documento literario la búsqueda de expresar las alternancias en el nuevo panorama de las reformas laborales decretadas en México.

Por Ldi. Mario Jiménez

El evento aconteció en la Sala Ala Sur de Colegio Civil Centro Cultural Universitario, dio inicio en punto de las 18:00hrs, contando con la presencia distinguida del Lic. Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo del gobierno del Estado de Nuevo León en representación del Lic. Rodrigo Medina, Gobernador del Estado de N.L., la Lic. Mayela Quiroga Tamez, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de N.L. y el Lic. Eugenio Clariond Reyes-Retana, Presidente del Grupo Cuprum, quienes emitieron cavilaciones respecto a los capítulos del libro, el cual cuenta con diversos autores de índole multidisciplinaria, entre los que se encuentran: Jesús Ancer Rodríguez, Héctor S. Maldonado Pérez, Everardo Elizondo, Jorge Alberto Jaramillo Rodríguez, Elizabeth Gálvez Santillán, Esthela Gutiérrez Garza, Esteban Picazzo Palencia, Minerva Martínez Garza, Yolanda Ruiz Martínez, José Orlando Solís Barrera y Alejandro Valadez.

El Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL fue la encargada de coordinar el evento contando con una asistencia de doscientas personas, a quienes también se les obsequio un impreso de la obra, la cual estuvo rodeada de gran aceptación y buenas críticas por parte de los miembros de la comunidad universitaria, además de invitados especiales del medio político, económico y social.

El documento alberga las criticas hacia la nueva reforma laboral.