Amartya SenEl viernes 16 de octubre de 2015, alumnos y docentes del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, asistieron a la Conferencia del reconocido autor Amartya Sen.

La conferencia del economista y filósofo, organizada por la Cátedra Alfonso Reyes, se realizó en el Auditorio Luis Elizondo el cual está ubicado en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La esencia de la conferencia fue sobre el tema de su libro: La Idea de la Justicia, el cual parte del contrato social, que realiza la distinción entre libertad económica y libertad social, del respeto y sus necesidades más representativas, que expone los derechos humanos fundamentales y la búsqueda permanente por reducir las desigualdades. Cabe destacar, la influencia que han tenido sus ideas para las ciencias económicas en las últimas décadas, al crear el índice de desarrollo humano (IDH) de las Naciones Unidas.

El autor de Pobreza y Hambruna, Un Nuevo Examen de la Desigualdad, Una Gloria Incierta y la Desigualdad Económica, mantiene una trayectoria altamente destacable con 31 obras, de las cuales 18 han sido traducidas al castellano.

Agradecemos la invitación a la Cátedra Alfonso Reyes A. C. y las facilidades otorgadas para presenciar el evento. (Fotografía publicada en: www.huffingtonpost.com)

A 28 de Octubre de 2015.